lunes, 14 de marzo de 2016

Los aborígenes australianos

Los aborígenes australianos son junto con los isleños del estrecho de Torres los descendientes de los primeros habitantes del país asutraliano y han continuado viviendo ahí a lo largo de la colonización europea. Ambos pueblos son los indígenas australianos.

Se cree que en Australia vivieron los primeros habitantes de nuestro planeta.

A muchas familias aborígenes les quitaron sus hijos, el gobierno solía robar a los niños de piel clara y muchos de esos niños nunca volvieron a ver a sus padres, hoy dia muchos los buscan.





Existen más de 400 pueblos aborígenes australianos, cada uno con diferentes culturas y lenguas como Murri en Queensland.

La mayoría de las tribus indígenas eran nómadas y subsistian a base de la recolección, la caza o la pesca. Las bayas constituyen la base de la alimentación tradicional y su conocimiento es parte de la cultura aborígen. Los alimentos son asados sobre brasas o envueltos para ser cocidos en hornos excavados por ellos mismos en el suelo.

Los aborígenes que vivian en el bosque y en el desierto cazaban y recolectaban, eran expertos en encontrar agua.
Hoy dia más de la mitad de los aborígenes viven en ciudades y muchos al norte del país han conseguido aferrarse a su territorio, y aún cazan y recolectan plantas silvestres.

Cultura
La cultura aborigen es una de las más interesantes ya que es una de las culturas más antiguas del planeta, remontándose a más de 50.000 años de antigüedad.
Su arte se caracteriza por ser rupestre, rico y complejo junto con pinturas totémicas sobre sus cuerpos.
Su religión se basa en la tierra, cada grupo se vincula con un tótem, cuyas características suelen ser del paisaje en el que habitan. 
Lo que se suele representar en las pinturas son las leyendas de "El tiempo del sueño", se realiza sobre rocas, cortezas y telas excepto las pinturas rupestres.

Por: Paula Barranquero Aranda. 4ºB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario